jueves, septiembre 14, 2006

Creatividad

Creatividad, es lo minimo que se pudiera pedir para cualquier artista, sea un pintor, musico, escultor, cantante, etc. y tambien calidad por supuesto, a veces uno se pone a navegar por internet por las diversas paginas de arte y encuentra maravillosos cuadros pintados con tanto esmero. dedicacion y en ocasiones con complejidad y no queda mas que disfrutarlos, pero tambien existen los que no tienen la calidad adecuada, curiosamente en una ocasion lei que una persona vendia unos cuadros como de oleo, tripticos, unas manzanas para ser especificos, y tambien ofrecia si alguien queria algo diferente se lo pidan, alguien le respondio y le preguntaba si el cuadro era pintado por alguien que tenia estudios, es decir egresado de una Licenciatura en arte o era autodidacta, a la persona que vendia no le gusto mucho y contesto algo enojado, en fin.
Y me quedo pensando, realmente cuando alguien tiene creatividad es necesario que tenga una licenciatura o no, que sea abstracto, impresionista, expresionista, naif, realismo, etc., para mi lo mas importante es que la pintura me guste, si es oleo que sea como tal, si acrilico igual, acuarela lo mismo, el artista cuando hace algo lo hace con amor a su profesion, se pone todas las ganas y me parece muy injusto que antes de evaluar su obra , si te gusta o no, importe si tiene un titulo, es injusto para ambas partes , los autodidactas y los que van a una escuela.

Honestamente creo que lo unico que importa es que guste a la gente y alguien le va a gustar ese cuadro va a tener un significado para esa persona , alegria, melancolia, no se, algo , algo especial y al final creo que ese es el objetivo trasmitir emociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails